Waldo De Castroverde

1941 - 2014

Waldo De Castroverde nació y se crió en Cuba. Después de terminar la escuela secundaria, asistió a la universidad en Cuba durante algunos meses antes de mudarse a los Estados Unidos en 1960. En los EE.UU., Waldo se inscribió en el ejército, y fue uno de los 1.400 exiliados cubanos seleccionados para la invasión planeada por el gobierno de EE.UU. en la Bahía Girón, con el objetivo de derrocar a Fidel Castro y el establecimiento de un gobierno no comunista amigo de los Estados Unidos.

Waldo sirvió como paracaidista y fue capturado durante la invasión de Bahía de Cochinos. En dos ocasiones, formó parte de un grupo de soldados capturados seleccionados por Fidel Castro para ir a los EE.UU. con el objetivo de negociar un acuerdo de rescate con la administración Kennedy que liberaría a todos los soldados capturados. Las negociaciones fracasaron, y Waldo fue condenado a una pena de prisión de 30 años en Cuba. Waldo pasó un total de 20 meses en prisión antes de ser liberado el 24 de diciembre de 1962, después de las negociaciones exitosas entre Castro y el fiscal general de EE.UU., Robert F. Kennedy.

Tras su liberación, Waldo regresó a los EE.UU. y se mudó a Los Angeles, donde se casó. Asistió LA City College antes de graduarse de la Universidad de Mount Saint Mary en Los Angeles en 1970. Después de su graduación, Waldo se mudó con su familia a Miami, donde trabajó como profesor y vendía seguros durante siete años. En 1977, se mudó a Reno, NV, donde trabajó en los casinos mientras asistía a la escuela de leyes en la noche.

Waldo finalmente se graduó de la escuela de derecho en la Facultad de Derecho de Nevada, Old College, en Reno en 1985, y tomó el examen de la barra en 1986. Trabajó como fiscal general adjunto en Carson City hasta 1991, cuando se fundó la Oficina de Derecho de Waldo De Castroverde. En 1993, Waldo se mudó a Las Vegas, donde estableció una segunda oficina. Sus hijos, Alex y Orlando, ayudaron en su oficina, y se inspiraron por Waldo para ser abogados.

Después de graduarse de la escuela de derecho, Orlando se unió a la práctica de Waldo. Finalmente, en enero de 2005, Alex y Orlando fundaron De Castroverde Law Group y Waldo se unió a la firma en una "letrada" capacidad. Waldo practica en las áreas de defensa penal y la inmigración.

Waldo habla español con fluidez y representa a clientes de habla hispana. Ha escrito dos libros en español, "Que La Patria Se Sienta Orgullosa: Memorias De Una Lucha Sin Fin," "El Círculo De La Muerte" y es miembro activo de la comunidad del Sur de Nevada como un miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, y en Miami como miembro de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos.

Licencia

  • Nevada State Bar - 1987

Educación

  • Nevada, Facultad de Derecho de la Universidad vieja: Juris Doctor, 1985
  • De Mount Saint Mary College - Licenciatura en Artes, 1970

Asociaciones

  • Asociación Americana de Abogados de Inmigración, Miembro
  • Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Miembro