Jocelyn A. Cortez

Cuando Jocelyn tenía cinco meses de edad, su familia se mudó de El Salvador a Las Vegas, Nevada, en un esfuerzo por escapar la violenta guerra civil que asoló a su pequeño país de América Central. Después de quince años en los Estados Unidos, Jocelyn y su familia fueron puestos en proceso de deportación. Con la ayuda de un abogado considerado y con talento, Jocelyn y su familia fueron capaces de permanecer en los EE.UU. Fue esta experiencia la que inspiró a Jocelyn para convertirse en abogada.

Representando a los inmigrantes en una manera compasiva y efectiva, Jocelyn practica la ley de inmigración con la Castroverde Law Group. Debido a que Jocelyn es una hablante nativo de español, ella es capaz de ayudar a muchos de los clientes de la firma en su lengua materna. Jocelyn es especialmente orgullosa de ejercer la abogacía en el Castroverde Law Group De porque la empresa se ​​encuentra en el barrio donde creció.

En 2003 , Jocelyn se graduó magna cum laude de la Universidad de Nevada, Las Vegas , con una licenciatura en Inglés Literatura. Jocelyn estudió derecho en la James E. Rogers College of Law de la Universidad de Arizona, uno de los 50 mejores escuelas de derecho del país , y recibió su Juris Doctor en 2006 . Durante sus estudios de derecho , Jocelyn fue miembro y editor de negocios de la Ley Arizona Revisar .

Después de graduarse del colegio de derecho , Jocelyn se desempeñó como asistente legal de la Honorable Juez Valorie J. Vega, Juez de la Corte de Distrito para el Distrito Judicial Octava de Nevada. Después de concluir su pasantía , Jocelyn practico con la Oficina de Abogados de Inglaterra por casi cuatro años. Allí, ella representó a los empleados en una serie de cuestiones de derecho laboral , incluidas las reclamaciones incluidas en el Título VII del Acta de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades , la Discriminación por Edad en el Empleo, así como la ley contra la discriminación de Hoteles.com.

Jocelyn tiene licencia para practicar leyes en Nevada y ha sido autorizado para ejercer en la Corte de Distrito de EE.UU. , Distrito de Nevada, y el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Noveno Circuito . Ella es también un orgulloso miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración , la Asociación de Justicia de Nevada , y de la Asociación del Sur de Nevada de Mujeres Abogados. Más recientemente, en 2012 , Jocelyn se desempeñó como Presidente de la Asociación Latina de Bar Las Vegas, un afiliado de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos .

Como parte de su compromiso con la comunidad , Jocelyn ha dado seminarios gratuitos sobre la ley básica de inmigración y ha sido voluntaria en numerosos talleres gratuitos para animar a los jóvenes a solicitar la acción diferida para la Infancia de Llegadas. También ha sido entrevistado varias veces en la radio en español y en el espectáculo nacional de Univision, " Zona Politica " sobre temas de inmigración. Jocelyn también ha sido invitada en programas de radio locales en español .

Jocelyn fue entrevistada recientemente en la televisión por John Ralston Ralston en Informes. Hablaron de la nueva ley que aprobó este año permitiendo a los individuos indocumentados a que califiquen para Documentos de Autorización de conducir con el DMV. Haga clic aquí para ver la entrevista.

Licencia

  • Nevada State Bar - 2006
  • Tribunal de Distrito de EE.UU. , Distrito de Nevada
  • Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU.

Educación

  • Universidad de Arizona Colegio de Derecho: Juris Doctor, 2006
  • Unversidad de Nevada - Las Vegas : Bachelor of Arts , 2003 en Inglés Literatura, magna cum laude

Premios y Logros

  • Avvo Valoración de 8.9 Excelente
  • Algunas de las 2013 Mujeres en la edición de Derecho Notarial de la revista Law

Asociaciones

  • Asociación Americana de Abogados de Inmigración , Miembro
  • Las Vegas Latino Bar Association , miembro y ex presidente
  • Asociación de Justicia de Nevada, Miembro
  • Asociación del Sur de Nevada de Mujeres Abogados , Miembro

Conectar

Usted puede aprender más sobre Jocelyn a través de los siguientes perfiles jurídicos: