Tres Cuestiones que Debe Saber sobre el Seguro para Automóviles

Si consideramos los altos riesgos que tiene una persona de resultar involucrada en un accidente automovilístico, tiene sentido por qué cada estado exige que los conductores tengan seguro para automóvil. Los riesgos que implica el conducir no cambian el hecho de que la industria de seguros sea un gran negocio, en el que existe gran cantidad de dinero de por medio. Las compañías de seguros cuentan con una variedad de herramientas para evaluar los riesgos de un conductor, que dan como resultado primas más altas o más bajas. Sus antecedentes de tránsito; el área donde reside; su sexo y edad, su estado civil, así como la marca y el modelo de su vehículo son factores comunes que afectan el monto que deberá pagar por un seguro para automóvil. Lamentablemente, los conductores deben estar enterados de cómo funciona la industria de seguros, con el fin de obtener el máximo provecho de su política y, en el caso de un accidente, el máximo beneficio por presentar una reclamación.

  1. Usted es un conjunto de riesgos.

Para las eventuales aseguradoras de automóviles, usted no es una persona sino un conjunto de riesgos. Las aseguradoras basan sus primas y sus decisiones para asegurar a un conductor de acuerdo con los "factores de riesgo" del conductor, algunos de los cuales posiblemente no tengan nada que ver con conducir un automóvil. Estos factores de riesgo incluyen sus antecedentes de tránsito, su ocupación, su edad, su calificación de crédito y el lugar donde reside. Para los residentes de Las Vegas y el Condado Clark, las aseguradoras tienden a cobrar primas de seguros especialmente elevadas en comparación con la mayoría de los demás estados. De por sí, el solo hecho de vivir en el Condado Clark constituye un factor de riesgo debido a que en el área prevalece una alta incidencia de fraude a seguros, conductores ebrios, robos de vehículos y el hecho de que Las Vegas es una ciudad activa las 24 horas del día.

  • Las compañías de seguros son empresas "con fines de lucro".

Su vehículo quedó destrozado en un accidente. Usted piensa: "No hay problema, el conductor que tuvo la culpa y yo tenemos seguro para automóvil". Piénselo otra vez. Las compañías de seguros son empresas con fines de lucro que solamente están interesadas en sus resultados financieros. La única forma de que las compañías de seguros mantengan su margen de utilidades es pagar lo menos que les sea humanamente posible en reclamaciones por accidentes. No se deje engañar con la creencia de que se puede representar a sí mismo y la compañía de seguros tendrá que pagar de forma automática una indemnización justa por sus pérdidas. Por el contrario, las compañías de seguros intentarán evadir la responsabilidad -y lo lograrán- o van a tratar de pagar lo menos que les sea posible a las víctimas de accidentes. En tales casos, las víctimas podrían marcharse con miles de dólares menos de lo que se merecían.

Una vez que la víctima acepta una de estas ofertas para llegar a un acuerdo de "bajo perfil", no puede pretender que se le resarza por daños adicionales cuando se dé cuenta que no recibió suficiente dinero en el acuerdo. Las personas a menudo se sorprenden al descubrir que cuando presentan reclamaciones por accidentes de autos sin seguro o con seguro insuficiente, sus propias compañías de seguros a quienes les han sido fieles en pagarles fuertes primas se convierten en su adversario cuando tratan de evadir el pago de las referidas reclamaciones. Cada vez que usted se vea implicado en un accidente, debe buscar la ayuda de un abogado experto en lesiones que esté cualificado y cuente con experiencia para garantizar que sus derechos estén protegidos y que reciba la mayor cantidad de indemnización posible.

  1. Es importante tener cobertura para conductores de auto sin seguro/con seguro insuficiente.

Usted trabaja arduamente para pagar sus primas de seguro y mantener el seguro para automóvil que exige el estado. Pero, ¿qué pasa si resulta involucrado en un accidente con otro conductor que no tiene seguro para automóvil y el accidente fue culpa de él/ella? Es muy importante tener cobertura para conductor de auto sin seguro/con seguro insuficiente, sobre todo en Las Vegas, donde muchas personas no pueden pagar las costosas primas. La cobertura para conductor de auto sin seguro/con seguro insuficiente es para usted; con ella se pagan las lesiones que sufra y en algunas pólizas se pagan los daños a nuestro vehículo, en caso de que el conductor que tuvo la culpa no tuviera seguro o lo tuviera con cobertura insuficiente. Ya que es sensato basar su límite de responsabilidad civil en su patrimonio neto y la suma que se le puede demandar, usted debe hacer lo mismo con su cobertura para conductor de auto sin seguro/con seguro insuficiente.

¡Permita que el Grupo Jurídico De Castroverde se Enfrente a la Compañía de Seguros por Usted!

Ya sea que su demanda por accidente implique la presentación de una reclamación ante la compañía de seguros del otro conductor o la presentación de una reclamación por conductor de automotor sin seguro/con seguro insuficiente ante su propia aseguradora, es importante que usted no trate de llevar el proceso de reclamaciones por su cuenta. Las compañías de seguros son grandes y acaudaladas sociedades que son particularmente buenas en rebajar el valor de las reclamaciones, que justo eso es en lo que están capacitados para hacer.

Una vez que cuente con un abogado experto en accidentes automovilísticos en Las Vegas, las aseguradoras saben que no pueden salirse con la suya y aprovecharse de usted. En el Grupo Jurídico De Castroverde, somos un bufete familiar que trata los casos de nuestros clientes como si fueran los nuestros. Vamos a tratar de conseguir la indemnización máxima y no vamos a aceptar una oferta de acuerdo de "bajo perfil".

¿Se lesionó en un accidente? ¡Comuníquese de inmediato con nuestros abogados expertos en lesiones personales en Las Vegas al (702) 222-9999!