Cómo Convertirse en un Conductor Seguro

Consejos de un Abogado Experto en Accidentes Automovilísticos en Las Vegas para Conducir Vehículos de Forma Segura

A pesar de que los vehículos de la actualidad vienen equipados con cinturones de seguridad y bolsas de aire, la cantidad de accidentes automovilísticos y muertes que se producen cada año es impactante. De los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se informa que menores entre las edades de 5 y 19 años mueren más a causa de lesiones relacionadas con colisiones que de cualquier otro tipo de lesión.

Aunque podemos esperar que los avances en la tecnología sigan mejorando la seguridad de los automóviles, camiones y vehículos todoterreno (SUV), la conclusión es que la mayoría de los accidentes de tránsito son el resultado de un error humano. La mejor manera de reducir el riesgo de resultar involucrado en un accidente es aprender las reglas básicas para conducir de forma segura. He aquí algunos consejos importantes para conducir vehículos de manera segura que le ayudarán a protegerse y a proteger a sus pasajeros de cualquier daño.

No Beba Si Va a Conducir
Más del 30% de los accidentes automovilísticos con víctimas mortales en EE. UU. implica conducir en estado de ebriedad. Incluso con una intoxicación de bajos niveles de alcohol en sangre, se reduce el tiempo de reacción y la coordinación. Si ha estado bebiendo, pídale a un amigo sobrio que lo lleve a casa o llame a un taxi. Si tiene pensado beber, asegúrese de tener un conductor designado. El pequeño inconveniente de llamar a un taxi es nada comparado con las consecuencias que alteran la vida para alguien que conduce ebrio.

No Acelere

El exceso de velocidad es uno de los factores más comunes que contribuyen a que ocurran accidentes automovilísticos. Cuanto más rápido conduzca, se incrementa significativamente el riesgo de involucrarse en una colisión. Si conduce a 10 millas por hora más rápido que el límite de velocidad, solo se va a ahorrar unos cuantos minutos en tanto que aumenta su riesgo de accidente hasta en un 50%. Incluso en viajes largos fuera de la ciudad, el tiempo que se ahorra es intrascendente en comparación con los riesgos que conlleva el exceso de velocidad. Si realmente necesita llegar a algún lugar con antelación, la solución más segura es salir más temprano y respetar el límite de velocidad.

Evite Distraerse al Conducir

Conducir cuando se está distraído es una epidemia peligrosa. La distracción visual implica quitar los ojos de la carretera; la distracción manual consiste en quitar sus manos del volante y por distracción cognitiva se entiende divagar su mente de la tarea de conducción. Conducir distraído significa participar en cualquier distracción que ponga en peligro la seguridad del conductor, del pasajero y de los transeúntes, tales como usar un teléfono celular, comer, leer, maquillarse o usar un dispositivo de navegación; sin embargo, escribir mensajes de texto mientras se conduce es lo más peligroso y alarmante, ya que implica las tres formas de distracción. Aunque Nevada tiene una prohibición estatal sobre el uso de dispositivos de mano y procesar mensajes de texto para todos los conductores, miles de conductores en Nevada escriben mensajes de texto y al mismo tiempo conducen todos los días. Haga lo que haga, no escriba mensajes de texto mientras conduce. Si usted es pasajero y el conductor está escribiendo mensajes de texto, pídale que se detenga o se haga a un lado para enviar el texto.

Siempre Use el Cinturón de Seguridad

Los cinturones de seguridad salvan vidas. Punto. Si se coloca correctamente, el cinturón puede impedir que salga lanzado dentro un vehículo cuando se estrella o que choque contra el parabrisas, o que salga expulsado del vehículo. Incluso una colisión a baja velocidad puede hacer que una persona que no va protegida por el cinturón de seguridad choque contra el tablero de mando o una ventana lateral, lo que le ocasionaría lesiones graves en la cabeza.

A altas velocidades, el destino de una persona que no lleva puesto el cinturón de seguridad puede ser horrible, ya que puede salir expulsada por el parabrisas, la pueden atropellar otros vehículos en la carretera o estrellarse contra un árbol u otro objeto a una velocidad de 50 millas por hora. Si usted lleva niños en su vehículo, siempre haga que se abrochen el cinturón de seguridad, incluso cuando viajen distancias cortas.

Mantenga Su Distancia

Todos los manuales y directrices de conducción segura aconsejan a los conductores mantener distancias seguras de seguimiento entre ellos y el vehículo delante. Como no se puede predecir lo que va a suceder con el automóvil delante de usted, necesita disponer del tiempo suficiente para reaccionar, en caso de que el vehículo frene bruscamente o haga un viraje repentino. La mayoría de los expertos recomiendan que los conductores hagan uso de "la regla de los tres segundos". Por la noche o con mal tiempo, duplique el tiempo recomendado a seis segundos.

Tenga Cuidado con Otros Conductores

Usted puede ser el conductor más seguro en la carretera, pero puede verse involucrado en un accidente si alguien se estrella contra usted. Es importante estar consciente de su entorno y siempre estar preparado para cambios impredecibles de carril, paradas repentinas, conductores que no guardan su distancia y cualquier otro mal comportamiento de conducir imaginable. Es probable que usted se encuentre con otros conductores que les guste lo anterior y vale la pena conducir a la defensiva. Estar preparado requiere mantener conciencia constante de modo que revise sus espejos y preste atención a su entorno, y no solo al vehículo que tiene justo en frente.

Dé Mantenimiento a su Vehículo

Siga el programa de mantenimiento recomendado para su vehículo y lleve a cabo sus propios controles de rutina en neumáticos, frenos, luces, limpiaparabrisas y niveles de líquidos. Mantenga limpios sus espejos y ventanas y sujete los objetos sueltos que podrían convertirse en un peligro al producirse un accidente.

Use sus Señales de Viraje

Existen muchos conductores en las carreteras con diferentes niveles de habilidad, sin contar que estará compartiendo las calles con motociclistas, ciclistas y peatones. Asegúrese de ser cortés y siempre utilizar la señal de viraje para que otros usuarios de la vía sepan lo que va a hacer a continuación.

¿Necesita un abogado experto en accidentes automovilísticos en Las Vegas?

Si se lesionó en un accidente de coche debido a los comportamientos de conducción peligrosos de otro conductor, le instamos a ponerse en contacto con un abogado experto en accidentes automovilísticos en Las Vegas del Grupo Jurídico De Castroverde. Somos una familia de abogados expertos en lesiones que se dedican a representar a las víctimas de accidentes y a sus familias. Nuestra principal prioridad es velar por que usted obtenga la indemnización que necesita y merece para recuperarse del accidente. Para ponerse en contacto con nosotros de inmediato, por favor llame al (702) 222-9999.